lunes, 15 de noviembre de 2010

FILTROS PHOTOSHOP

Como algunos no sabiais utilizar filtros en Photoshop os dejo unas nociones básicas para empezar, luego ya es ir trasteando y mezclando unos y otros. Pongo algunos ejemplos y la ruta para llegar a ellos y luego vaís probando los demás, que hay muchisimos!

Al abrir el programa vais a ARCHIVO-> ABRIR y seleccionais la imagen que querais retocar.

Una vez abierta es bueno nivelar siempre primero el brillo y contraste en IMAJEN->AJUSTES->BRILLO/CONTRASTE.


En IMAJEN->AJUSTES hay muchos efectos para retocar la imagen, estos son algunos de los que yo más uso:
  1. TONO/SATURACIÓN: Para Cambiar los tonos de color, darle más o menos saturación al color , más o menos luz, o marcando Colorear, cambiar a un solo tono que  elijamos.
  2. UMBRAL: Saca las luz y sombra por planos en B/N.
  3. POSTERIZAR: Deja imagen por planos de color. Es util para hacer dibujos con capas, como las plantillas que hace Oscar para grafiti.
  4. DESATURAR: Elimina el color, nos deja la imagen en escala de grises.
Hay muchos tipos de filtros, los que más utilizo yo para pintar son los ARTÍSTICOS, aunque tambien hay algunos otros muy utiles. Pero aqui no hay una ciencia exacta, cada imagen responde de manera diferente a los filtos, segun el color, la luz , la calidad y definición de la imagen..etc.

Y además cada filtro puede dar un resutado totalmente distinto según los valores que le des. Esto es mejor que empeceís a probar y experimentar. Yo os dejo algunos filtros hechos para esta imagen, para que veaís los efectos.


Ah!!, muy importante!! En la mayoria de los filtros de BOSQUEJAR, TRAZOS DE PINCEL, etc , como por ejemplo el último que he puesto SEMITONO, el filtro lo hace en base a 2 colores. Esos 2 colores serán los que tu tengas definidos en Color Frontal, ¿y que es eso? Pues es esto:


Esos 2 colores por defectos son B/N, pero los cambiamos pinchando sobre el mismo cuadradito,sale este cuadro de arriba y movemos los niveles buscando el que queremos. 

El color de detrás lo cambiamos pinchando en la flechita curvada que hay arriba a la derecha entre los dos cuadritos. El efecto en el filtro cambia según este uno color delante y el otro detrás, asi:


Bueno, espero que os sirva!! Ya iré colgando más cosas sobre como usar el Photoshop, próxima lección; ¡¡Capas!!

Ah, por cierto, para volver pasos atras Ctrl+Alt+Z, o en VENTANA->HISTORIA os salen todos los pasos que llevaís hechos (Solo guarda los 20 últimos) y podeis pinchar en pasos anteriores para volver a ese punto! Si teneís dudas preguntadme!!

Ah!! Y si no teneís instalado el Photoshop han creado un programa parecido que se utiliza en red sin descargarlo ni nada, la web es;  http://pixlr.com/
Es bastante más cutre que el Photoshop, pero oye, para empezar está muy bien!

4 comentarios:

  1. UMBRAL: Saca las luz y sombra por planos en B/N.
    es muy básica la definición pero aceptada.Deja la imagen en DUOTONO, es decir en blanco y negro
    Por cierto para que quiere la gente usar el photoshop?
    acaso hay que hacer algo con el photoshop?
    y por cierto guapa, no reveles los secretos que te cuento.jejeje

    ResponderEliminar
  2. jajajaja...no, no hay que hacer nada con photoshop!! pero para los trabajos de analisis de la forma es bastante util para ver planos de colores, y efectos,...y que además el saber no ocupa lugar osquitar!!! ¿que te ha pasado hoy pendon?

    ResponderEliminar
  3. ei como vamos? soy pablo, y te escribo esto como te prometí para que me sigas, pero te aviso de que creo que ha pasado algo funesto y ahora mi blog se ve como antes, creo que se han borrado los datos

    ResponderEliminar