lunes, 14 de febrero de 2011

ALGUNAS ACUARELAS

Ahi van algunas acuarelas que hice para la clase de pintura. A mi me es muy útil utilizar el líquido enmascarador y lo utilicé en una de ellas que es una copia de una xilografía de Hiroshige, asíque dejo más abajo el  proceso de como lo hice!





Esta es la única de todas en la que utilicé tinta aplicada con plumilla sobre la linea a lápiz. Según la presión aplicada sobre la punta descarga más o menos tinta y abre más o menos para crear líneas más gruesas o finas. Una vez seca la tinta ,con un pincel viejo con el pelo muy recortado, le apliqué el liquido de enmascarar en los blancos totales y en los blancos muy claros para reservarlos.

Sobre ese líquido (que se seca muy rápido, se crea una película de látex que hace que la pintura no penetre en el papel) ya le dí los tonos de acuarela más fuertes. Cuando está completamente seco con una goma de borrar no demasiado blanda se quita la película de enmascarador y se hacen los tonos claros reservando los mas blancos que son el propio tono del papel.



4 comentarios:

  1. vete a la mierda no? ya verás las mías, que son de risa después de esto...y antes también, pero bueno

    ResponderEliminar
  2. Tu si que eres una artistazaaaaaaaaaaaaaa.
    Te han quedado genialllllll. Me encantan.

    ResponderEliminar