viernes, 4 de marzo de 2011

ARCO 2011

El fin de semana del 19 y 20 de febrero "coincidieron" varias ferias de arte contemporaneo en Madrid. Empacho artístico para mi gusto, supongo que concentrarán las fechas aprovechando el ruido mediático de Arco y los oportunos viajes de galeristas extranjeros y coleccionistas que se desplazan para seguir la feria.

En cualquier caso creo que aunque te apasione el arte (y eso que yo solo vi dos)  llega un momento en que después de recorrer pasillos y pasillos con cosas tan distintas,  necesitas mirarte un rato los pies para asimilar tanta información.

He de decir que tampoco he visto demasiada diferencia en con la edición anterior. Había muchos artistas que ya estaban el año pasado con obras muy parecidas. Otras obras aun escapan a mi entendimiento, y creo que me falta información para poder juzgarlas. En general creo que había cosas interesantes. A mi sobre todo lo que me suele llamar la atención es la cantidad de cosas que se pueden aprende, dejando a un lado el ojo crítico mi cabeza empieza a hervir adaptando las técnicas, materiales, metodos (..) de los diferentes artistas a mis propias ideas. Siempre que salgo de este tipo de exposiociones me voy feliz por la cantidad de cosas que me llevo y un poco frustrada por la cantidad de cosas que desconozco.
El viernes 18 emitieron en La 2 de TVE  una retrospectiva con motivo de la celebración de los 30 años de ARCO, a mi me pareció interesante. Os dejo el enlace al video por si quereís echarle un ojo:
Aun tengo fotos por descargar pero cuelgo aqui algunas de las obras que más llamaron mi atención. No tengo los nombres de todos los artistas, (perdí uno de los papeles dénde lo apuntaba) pero os dejo los nombre de algunos que me gustaron y links a sus webs.





























Mañana colgaré también las fotos que saque en Just Madrid, que por cierto, me encanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario